descubre las 10 más bonitas de la isla

Caló des Moro es una de las calas de Mallorca que no hay que dejar de visitar

¡Olvídate del Caribe y descubre las calas de Mallorca! Allí te esperan finas arenas, aguas donde el azul adquiere varias tonalidades de ensueño, un bellísimo entorno natural y la autenticidad de una isla cuya cultura y tradiciones se filtran hasta el Mediterráneo. Las calas de Mallorca son el lugar en el que el hecho de perderse te hace completamente feliz.


Elegir las mejores calas de Mallorca no es tarea fácil. Pero para eso hemos contado con el consejo experto de Tamara, del blog Mochiadictos, que lleva unos meses viviendo en esta isla balear y está maravillada con las impresionantes calas y playas que descubre cada día. Si estas preparando tus vacaciones en Mallorca, aquí van las 10 calas de Mallorca más deseadas.

  1. Caló des Moro
  2. Cala s´Almunia
  3. Cala Mondragó
  4. Playa de Es Trenc
  5. Cala Es Caragol
  6. Playa de Formentor
  7. Cala de Sa Calobra
  8. Cala Mitjana
  9. Cala Varques
  10. Cala Es Màrmols

La primera vez que vi Calo des Moro me enamoré perdidamente de esta cala, que bien parece una piscina enclavada entre dos grandes rocas. Perfecta en junio y en septiembre, aunque masificada en pleno verano, en sus 30 metros de ancho en julio y agosto no cabe un alfiler. Este precioso rincón de arena blanca y aguas transparentes es un paisaje sin igual que no debes perderte en tu visita a la isla. ¿La razón? Es una de las calas de Mallorca más bellas, ¡no hay duda!

Caló des Moro es una de las calas de Mallorca que no hay que dejar de visitar

Está situada en la localidad de Santanyí y es vecina de la anterior, pero mucho más tranquila: ¿cómo no incluirla en esta lista de las mejores calas de Mallorca? Uno de mis rincones favoritos en la isla por su entrañable belleza y la relativa paz que de ella emana. Para acceder al agua, solo podrás hacerlo desde la entrada de las pequeñas casitas de pescadores que allí se encuentran o pegando un salto desde alguna roca. Además, si te gustan los saltos al vacío, no puedes dejar de hacerlo desde su arco natural. Ideal para practicar esnórquel, sus aguas color turquesa y totalmente cristalinas no te dejaran indiferente. ¡Querrás viajar al paraíso cuanto antes!

La oferta de calas y playas de Mallorca es tan extensa como apetecible

Tanto la cala Mondragó como sus vecinas Sa Amador y Es Borguit están en plena Reserva Natural. Rodeada de rocas y pinos, esta cala es una de las favoritas tanto de turistas como locales, debido, además, a su fácil acceso. A pesar de ello, podrá disfrutarla sin tener la sensación de que está abarrotada. Se trata de una playa de fácil acceso, con arena fina y aguas poco profundas. Ideal si disfrutas lanzándote al mar desde alguna roca a mediana altura. Imprescindible.


Situada en el municipio de Campos, además de ser proclamada una de las 10 mejores playas de España por los lectores de Skyscanner, la playa d’es Trenc cuenta con el privilegio de ser el último arenal de grandes dimensiones de la isla que todavía no se ha urbanizado. Disfrutarás paseando por sus 3 kilómetros de arena blanca, que la convierten en una de las calas de Mallorca más bonitas. A su vez, es un lugar muy concurrido en las noches veraniegas. Aguas transparentes con un fondo donde las algas se mezclan entre la arena y alguna roca, ¿quién se puede resistir?

Es Trenc, un paraíso en Mallorca

Aparca tu coche en el faro de Ses Salines y disfruta de 20 minutos de paseo hasta llegar a esta espectacular estampa: una de las mejores playas de Mallorca. Planta tu toalla en su arena blanca y fina y disfruta de esta playa virgen que cuenta con 500 metros de largo y escasos 60 de ancho. Te enamorarás perdidamente de este enclave solitario y comprenderás, enseguida, por qué se encuentra entre las 10 calas más bonitas de Mallorca.


La playa de Formentor ocupa un kilómetro y medio de fina arena blanca. El mar es muy poco profundo incluso a medio kilómetro de la orilla por lo que es ideal para los nadadores novatos. Sus aguas calmadas son tan transparentes que, si te gusta el esnórquel, disfrutarás como un niño. Rodeada de montañas, esta preciosa playa está dividida en varias zonas: L´espigó, La veranda y Platjamar. A la vuelta, no olvides hacer parada en su mirador situado a 232 metros de altura, desde el cual disfrutarás de unas vistas de infarto. Es, sin duda, una de las más bellas playas de Mallorca.

Antes de irse de la playa de Formentor hay que asomarse a su mirador

Situada en plena Sierra de la Tramontana, Sa Calobra es una de las calas de Mallorca con más magia, ya que se encuentra enclavada entre dos acantilados de 200 metros que la convierten en un lugar único. Te recomiendo ir bien calzado, ya que esta playa no es de arena sino de pequeñas piedras que te harán daño en los pies si decides ir a la orilla descalzo. En cuanto llegues a ella, descubrirás todas esas razones por las que es, sin duda, una de las playas de Mallorca más solicitadas.

Sa Calobra es una de las calas más bonitas de Mallorca, ¡solo hay que verla!

De arena blanca y agua turquesa y clara, visitar esta pequeña playa, situada en la provincia de Felanitx, es un auténtico lujo. Se halla rodeada de rocas y vegetación a un lado, y de un precioso jardín con césped perfectamente cortado al otro. Debido al complicado acceso y a la poca señalización, tendrás el privilegio de compartir este pequeño rincón con pocos visitantes y algún que otro yate. Si paseas por los alrededores, encontrarás altos acantilados con vistas a la costa mallorquina. 100% recomendable y una propuesta que no podía faltar en esta lista de las mejores calas de Mallorca.

Cala Mitjana, en la provincia de Felanitx, una de las calas imperdibles de Mallorca

Desde hace años, “hippies” de todo el mundo acuden para pasar el verano a esta playa escondida y sin fácil acceso. Cala Varques puede presumir de poseer el entramado de cuevas más grande de Europa. Sus cien metros de arena blanca y fina harán las delicias de todo aquel dispuesto a descubrirla, y comprobarán por qué es una de las calas más bonitas de Mallorca. Muy recomendable el paseo hasta el arco natural que hace de puente: tardarás 15 minutos para acceder hasta él, pero merecerá la pena poder disfrutar de preciosas vistas al Mediterráneo.


Cálzate unas buenas deportivas y prepárate para una larga caminata de hora y media hasta llegar a este paraíso sobre la tierra. Sus impactantes acantilados blancos y sus cálidas aguas de un azul, en ocasiones, fluorescentes conseguirán hacerte sentir afortunado al llegar aquí. Playas vírgenes como Es Màrmols quedan pocas: por eso es una de las mejores playas de Mallorca. No vas a encontrar agua más clara en toda la isla.


Las 10 playas más cristalinas de Mallorca, según Skyscanner

Síguele la pista a Tamara y a Fran de Mochiadictos en Twitter y en Facebook. ¡Te darán ganas de huir de la rutina!


Preguntas frecuentes para viajar a Mallorca

Con temperaturas suaves y un clima de lo más agradable, entre abril y octubre son los meses idóneos para disfrutar de la isla balear. Es en verano, eso sí, cuando más espléndidas se muestran sus playas y calas, aunque también es la época en la que más visitantes recibe.

La mejor manera de moverse por Mallorca es con un coche de alquiler, pues la isla tiene un tamaño considerable y llegar a sus mejores calas resultará completamente imposible utilizando el transporte público. Hay buenas carreteras, pero a veces distancias cortas en kilómetros pueden resultar larga en tiempo, debido a las restricciones de velocidad de las carreteras secundarias y el trazado montañoso de parte de la isla.

La isla de Mallorca cuenta con más de 300 playas y calas repartidas por sus más de 550 kilómetros de costa.

Mallorca es una isla mucho más grande y completa de lo que pueda parecer a simple vista. Por ello, si vas a realizar una viaje a Mallorca, necesitarás al menos una semana para conocer parte de ella, y dos semanas para conocerla a fondo.

La isla balear cuenta con una gran oferta de hoteles tanto en el centro de su capital, Palma de Mallorca, como en las afueras, y puede ser un buen campo base desde el que realizar excursiones diarias a sus playas y calas más aclamadas. También existen propuestas muy atractivas en sus pueblos costeros y de interior: en el buscador de hoteles Skyscanner se pueden encontrar opciones adaptadas a todos los gustos.


¿Quieres leer más?

¿Haciendo planes para viajar de nuevo? Descubre qué fronteras están abiertas con nuestro mapa interactivo. Regístrate y recibe notificaciones cuando tus destinos favoritos reabran. Recuerda consultar también las páginas oficiales de los lugares que has elegido para viajar. Como sabes, la situación cambia constantemente. ¡Y en Skyscanner queremos tenerte informado!

Skyscanner es líder mundial en viajes. Verificamos los precios con 1.200 compañías de viajes para obtener el mejor precio en vueloshoteles y coches de alquiler.